11 octubre 2007

Valiente

Valiente. Amsterdam, 2007
©Alfonso

Un momento, eso que suena es Sur le Fil, de Yann Tiersen, qué fuerte...
Me detengo a escucharla. Nunca había visto a nadie tocarla en directo a parte de a Yann, y había que comprobar si en los subidones finales se romperían las cerdas del arco como hace el maestro.
No le pasó, porque fue bastante comedido con ese final, pero la tocó muy bien. Al terminar le hecho una monedita, y le comento lo del arco. (aunque la verdad, era un poco de cajón que un músico callejero no se puede permitir cargarse el arco cada vez que toca esa canción, que van a 60 euros...)

Luego va y resulta que es Español, muy simpático, y me quedo charrando con él un rato largo. Valiente, haciendo honor a su nombre, está viajando por Europa ya bastante tiempo, con una pequeña mochila, un saco de dormir, y un modesto violín de segunda mano. Este violín es su única fuente de ingresos, y lo toca prácticamente de oído. No sabe de escalas, ni de armaduras, pero ha sido capaz de sacar Sur le Fil, así como el resto de su repertorio, lo cual tiene un mértio impresionante...

Lo que le da la gente le da para cubir todas sus necesidades, que se pueden reducir a comer y fumar, lo cual viene a corroborar, que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Valiente es, por tanto, feliz, y rico a su manera. Mucha suerte con tu aventura!

No hay comentarios: