04 febrero 2008

El Che Guevara

El Che Guevara. Köln, 2008
©Alfonso

Aquí mi humilde versión de la célebre fotografía de Alberto Korda.

2 comentarios:

Alicia AK dijo...

... El Che elevado a los altares, idolatrado, desvirtuado deshumanizado... Porque era MUY, MUY humano, e hizo barbaridades muy humanas... Hoy es más objeto-imagen de consumo, violado por quienes solo saben que "sabe" a libertad, lucha y arrogancia. Tampoco está tan mal si es eso (vagos recuerdos de ideales dentro de la nimiedad del consumismo "comunista") y no meras apariencias.
Tu foto es buen tributo y el modelo está acertadísimo :)

PD: Ya explicaré mejor mi amargura al respecto de determinados "iconos" en algún post :)

Saludos, compañero

Alfonso dijo...

Estos días de carnaval estoy viendo todo tipo de disfraces...
Vaya region mas carnavalera que es ésta...ya lo iréis viendo.
Me interesó éste por encima de otros, no por la ideología del personaje, sino por otros motivos.
Para empezar considero que es muy acertado disfrazarse de algo con lo que se guarda un parecido físico, como en este caso.
Además, en cuanto lo ví me vino a la mente la foto de Alberto, e intenté sacar una similar. M i interés no era ideológico, sino fotográfico, pero
fruto de la improvisación del momento,(entre que descubrí un Ché, e hice la foto, no pasó ni un nminuto), me equivoqué de punto de vista, ya que el che tiene la cabeza ligeramente desplazada hacia el lado contrario, y no es tan desde abajo.. Pero bueno, así le damos otro rollo.
Luego además, he buscado añadirle ruido y extremar el contraste al estilo de la original, virando ligeramente el blanco y negro...ahí si que he tenido más tiempo para buscar la referencia con la original, no como en el momento de hacerla.
Esperamos impacientes tus opiniones sobre los estes "iconos"
Un abrazo, y gracias por pasarte!!