17 abril 2008

El "Castillo" de Lovaina

El "Castillo" de Lovaina. Bélgica, 2008

Cuando visitamos en aquel ya lejano interrail, el parque de las minuaturas de los monumentos europeos de Bruselas, llamado Minieurope, una de las maquetas que más me llamaron la atención, fue la de esta construcción de la imagen.
"Esto tan chulo está en Lovaina, algún día tendré que ir a verlo".
Me dió la sensación, al ver la maqueta, de que sería un edificio aislado, en plan Castillo de Neuschwanstein, y por eso, en nuestro último viaje por Bélgica, sabiendo que haríamos una parada en Lovaina, yo insistía en la ilusión que me hacía ver su "Castillo".
-"Que Castillo?, ya hemos estado y allí no me suena ningún Castillo" -Me decía Sara....
Resulta que el monumento que yo quería ver, no era castillo aislado, sino ayuntamiento céntrico, pero yo lo seguiré llamando como me de la gana...

Nota: pronto, un post sobre el concierto de hoy. Adelanto algo en los comentarios de la anterior entrada.

No hay comentarios: