16 octubre 2008

Naves de la Cross

Naves de la Cross. Valencia, 2008

Esta joya arquitectónica Valenciana, olvidada, maltratada y ruinosa , es una de mis favoritas. Tenía claro que fotográficamente, quería utilizarla para algo.

Así que en pleno agosto, me fui con mi cámara para tantearla, y ver cuánto me podía dar de sí el lugar. Ésta es una foto de entonces.

Me gustó lo que ví, así que este fin de semana pasado, me llevé allí a Costa Este, para una sesión fotográfica. Ya he empezado a procesar las primeras imágenes, y el entorno estuvo a la altura de las altas espectativas depositadas. Pondré las imágenes por aquí cuando las empiezen a mover ellos, dentro de unas semanas.

Por cierto, una de las naves, la de hormigón, la están reconvirtiendo a iglesia, no exento ésto de polémica.

4 comentarios:

VolVoreta dijo...

La foto es fantástica, como todas Alfonso.
En cuanto a lo que representa el edificio (ya ruinas)...menos mal que estaba protegido! yo me pregunto de qué o de quién estaba protegido...
como tantos otros edificios históricos que este ayuntamiento abandona a su suerte (en elmejor de los casos), o se los lleva por delante (edificios antiguos del Carmen) sin más explicación, es una postura que nunca entenderé ni aceptaré, ni perdonaré a esta ciudad que prefiere vivir en el futuro borrando su pasado.
Podría extenderme un poco más...pero, para qué?
Gracias por descubrirme rincones desconocidos.
Un beso

Helena Viertel dijo...

¡Alfonso! Imagino que ya sabrás lo que es esto, pero igual quieres hacer la versión valenciana:
http://www.xatakafoto.com/2008/10/15-1er-photowalk-nacional-xataka-foto/c/5955#c5955

Anónimo dijo...

Muy buena foto. No es fácil usar ángulos inclinados, y la verdad que le viene muy bien.

Un saludo!

Alfonso dijo...

Volvoreta, muy buena reflexión. Nunca estará de más que te extiendas en ellas por aquí. Gracias por estar ahí.


Helena! Muchas gracias por el aviso! en ese caso, ya lo sabía. Me puse en contacto con ellos hace una semana para ver lo de Valencia, pero por fechas no estoy aqui...Tendrá que ser el año que viene.

Herzeleyd, me salió bastante intuitivo el encuadre. Pero sí, es complicado manejarlos. si los haces, que sea un gesto evidente, si no se queda en una foto caída...

Gracias por comentar!