31 marzo 2008

La Tristeza del Perro

La Tristeza del Perro. Maastricht, 2008

30 marzo 2008

Lámpara (II)

Lámpara (II). Düsseldorf, 2008

29 marzo 2008

Nevado (II)

Nevado (II). Jünkerath, 2008

28 marzo 2008

Una Noche en el Tívoli

Tívoli. Aachen, 2008

Bitte Bitte!. Aachen, 2008

Alemannia Aachen vs Borussia Mönchengladbach: 1-1

Fue una gran experiencia, ya que se trataba de un derbi local con el consiguente lleno hasta la bandera (la panorámica con huecos en las gradas es de antes de empezar, y por cierto, está realizada con la unión de 11 fotos verticales a focal 50mm, mi record en cuanto fotos usadas para una panorámica)

La pelota, naranja, que amenazaba nieve.
Los dos goles, en la porteria contraria al sector K de Hanna...schade...
Me sorprendió el alto nivel de interactividad entre la megafonía y el público. Todo el rato contestándose y acabándose las frases, que si uno dice el nombre, y el publico el apellido cuando anuncian las alineaciones, cuando se mete un gol, uno el equipo y otro el tanteo, etc.
Al parecer es típico en los estadios alemanes que el del megáfono acabe sus intervenciones con un: Danke!, y el público conteste con un: Bitte!.
Pero allí en Aachen, como se molan más que los demás, es el único sitio donde se dice: Danke Danke! y el publico contesta: Bitte Bitte!

Pues eso. Tienen chungo el ascenso a la Bundesliga, pero no pierden la esperanza.

27 marzo 2008

The End

Atardecer en Aachen, 2008

Ya estoy en Valencia! Se acabó el erasmus!

Los últimos días han sido más estresantes de lo esperado, ya que tenía muchas cosas que terminar, algunos trabajillos para la uni, (de los que creé los pdf minutos antes de salir esta mañana- !!!???!!!- ) y el siempre dramático tema del equipaje, los pesos, dejar la habitación etc.

Con todo eso, no pude ( muy a mi pesar), organizar un acto decente con motivo de mi marcha.
Si que hice una improvisada cena, (bueno, al final ni eso, me la cocinaron pues aún estaba liado con maletas etc), a la que pudieron venir un reducido grupo, condicionado al reducido espacio de mi cocina, y a lo repentino de la convocatoria.

A falta de ese acto definitivo, vinieron a despedirme por sorpresa, unos cuantos amigos más de Aachen, que ante mi pillada de toro y sin haber preparado nada, vinieron a despedirme a mi casa, en un gesto muy emotivo, y que les agradeceré eternamente.
Hubo ausencias, algunas de las cuales llegaban hoy a aachen, pero desde luego, eran todos los que estaban.

Voy a volver a Aachen en un mes para una visita, que allí se me han quedado muchas cosas pendientes, aparte del resto de mi equipaje, así que espero que sea entonces cuando pueda hacer una reunión más planificada, y estar a la altura de la gente tan estupenda que he tenido la suerte de conocer allí.

Pongo una foto de un atardecer de Aachen, con una temática que hace referencia a la gran tarjeta de despedida que me regalaron, y que ahora sí, he tenido oportunidad de leer...

Mil Gracias!!!!!

25 marzo 2008

Nevado

Nevado. Jünkerath, 2008

24 marzo 2008

Debajo del Puente

Debajo del Puente. Jünkerath, 2008

23 marzo 2008

22 marzo 2008

Gante Nocturna (II)

Gante Nocturna (II), 2008

Primera entrada "programada" del blog. No estoy en casa, pero la dejé preparada esta mañana... Con esta herramienta, tengo menos excusas para no postear todos los días...

21 marzo 2008

Urbanita en Düsseldorf (I)

Urbanita en Düsseldorf (I), 2008

20 marzo 2008

Tangente

Tangente. Aachen, 2007

19 marzo 2008

Johanna

Johanna. Düsseldorf, 2008

17 marzo 2008

Die Türme

Die Türme. Aachen, 2008

Aachen es una ciudad pequeña, accesible y de relativa baja densidad de población. Una de la excepciones que confirman la regla son "Las Torres". Algo tan mítico y famoso por aquí como su Catedral o sus Termas.
Son 4 edificios destinados exclusivamente a servir de residencia a estudiantes. Es hervidero de fiestas, quedadas, y diversos acontecimientos.
Me gustaría saber el número exacto de estudiantes. Según unos tanteos aproximados, parece que serían más de 500, pero si alguien lo sabe más exacto, que me lo aclare...
A mi casi se me acaba el erasmus sin acercarme a ellas, y una fiesta "española" fue la excusa perfecta para conocerlas.

16 marzo 2008

Rolleis

Rolleis. Monschau, 2007

Era la tercera vez que iba a Monschau y protesté ello, ya que estaba incluída en la ruta del viaje. (fue algo bastante egoísta por mi parte, por cierto). El caso es que este pequeño pueblecito turístico aún tenía , después de todo, algo que ofrecerme. Y es que allí hay un pequeño museo destinado a la fotografía, y que descubrimos de casualidad.

Las cámaras que allí habían se contaban por miles, de todas las épocas, y estilos. Muchas de ellas echas polvo, y medio amontonadas por falta de espacio. No obstante, había alguna reliquia que justificaba el precio de la entrada.

Las más bonitas eras las Rolleiflex.

Este modelo de cámara, que aún hoy usa Roberto, me sirve a mí de inspiración para tomar siempre las fotos desde arriba, a la discreta y elegante manera Rollei.

14 marzo 2008

Urbanita en Brujas (I)

Urbanita en Brujas. 2008

Si bien en cuanto a vestimenta lo es por los pelos, sus poses le han hecho merecedor de entrar en esta categoría.

13 marzo 2008

Artificial

Artificial. Maastricht, 2008

12 marzo 2008

Gante Nocturna

Gante Nocturna, 2008

Me he dado cuenta de que no sigo ningún criterio concreto para nombrar a las ciudades. Algunas veces utilizo el nombre del país de origen (véase Aachen, Köln, Brugge), y otras el nombre que le damos a la ciudad en España, como en este caso. ( Además no estaría claro si el original sería Gent_Neerlandés_, o Gand_Francés_).
Lo hago inconsciente, y puede que sea según me gusta más en un idioma o en otro.
Más allá del nombre, dimos un paseo nocturno la mar de agradable. Si Brujas fue una de las revelaciones de aquel ya lejano interrail años ha, en éste último reencuentro con Bélgica, Gante ganó por goleada a todas las demás ciudades.

11 marzo 2008

10 marzo 2008

Cinturones

Cinturones. Maastricht, 2008

09 marzo 2008

Marta

Marta. Monschau, 2008

08 marzo 2008

Maas

Maas. Maastricht, 2008

Primer HDR no "manual" que proceso. Utilicé la opción de fusión HDR que viene con el photoshop.

07 marzo 2008

Canasta

Canasta. Maastricht, 2008

06 marzo 2008

Maastricht Moderna

Maastricht Moderna, 2008

No me cansaré de alabar las bondades de Holanda. Limpia, con buena arquitectura, ecológica, con gente educada, culta, guapa, con buen gusto, etc.

05 marzo 2008

Shops Wide Shut (II)

Shops Wide Shut (II). Brugge, 2008

04 marzo 2008

Abschiedsparty

Abschiedsparty (I). Aachen, 2008

Abschiedsparty (II). Aachen, 2008


Abschiedsparty (III). Aachen, 2008

Comienzan las primeras fiestas de despedida a los compañeros que nos dejan. Éstan imágenes corresponden a la que se hizo en honor de dos risueñas aragonesas, María y Belén, (que abren y cierran respectivamente esta entrada).
Fue una especie de botellón formado por decenas de españoles principalmente, que dada la rasca de estos días, se realizó en un "keller" (o sótano rodeado de bicis aparcadas y lavadoras). Muy buen rollo, como siempre, entre el colectivo erasmus.
Ahora, desearles a las protagonistas la mejor adaptación a la realidad, quedando pendiente una visita a su tierra, que estará además viviendo la Expozaragoza 2008.
Suena bien no?

Bélgica Again

Bruselas Nocturna (III), 2008

Atrapados. Gante, 2008

Fin de semana largo fuera. Carlos y yo nos unimos a un viaje planificado por Sara y Pustko, para sus amigas de visita. Cubrimos Bruselas, Gante, Brujas, Lovaina, Monschau y el Drei Länder. Calculé muy bien la tarjeta de memoria, y completé la ruta sin necesidad de descargarla. Overbooking de fotos para el blog!