30 abril 2008

Drei Länder

Drei Länder. Holanda ( por pocos metros, pero Holanda), 2008


28 abril 2008

Exponiendo

En el instante que esto se publica, estoy montando una exposición en Valencia.
Decorará una de las pizzerías más chulas y recomendables de la ciudad:
Al Pomodoro.
Os dejo la dirección, por si queréis pasaros, y ver una selección a gran tamaño, de mis mejores fotos hasta la fecha (hasta 1x1 metro la más grande).
Calle del Mar 22, (paralela a la calle de la Paz).
A partir de hoy y los meses de Mayo y Junio completos.
He quedado muy contento con la calidad de la impresión. Estarán a la venta, por si alguno está interesado en adquirir alguna obra.
El tema está en que mañana a primerísima hora, salgo para Alemania, así que dejo la fiesta de inaguración para mi vuelta, dentro de unos 10/12 días... Pero desde luego, podeís pasaros desde ya, a hacerle una visita, y probar de paso una deliciosa pizza... (o viceversa)

Reflejos en la Calle (II)

Reflejos en la Calle (II). Aachen, 2008

Aprendiz de Urbanita

Aprendiz de Urbanita. Colonia, 2008

26 abril 2008

Birmingam en Medicina

Directo a Birmingam. Facultad de Medicina, Valencia, 2008

Carlos Martín, aparcó por un momento su bajo para, apoyado en su ampli, enfundarse su penúltima adquisición thomann. Gran concierto de mis amigos de Birmingam.

25 abril 2008

Aachen Nocturna (II)

Aachen Nocturna (II). 2008

Ya no queda nada para mi fugaz reencuentro con Aachen. Este martes vuelvo.

24 abril 2008

Los Urbanitas también Compran

Los Urbanitas también Compran. Mercado Central, Valencia, 2008

Y no me refiero a ropa o complementos chulos, que eso se da por sentado. Ellos también necesitan verduras, pan, o cebollas a 0,60 el kilo.

23 abril 2008

Tranvía Verde

Tranvía Verde. Düsseldorf, 2008

Me gusta mucho la solución de integrar el tranvía urbano sobre un carril de césped.
Es algo bastante frecuente en europa, y más si tiramos al norte, ya que a mayor humedad, menor mantenimiento (a partir de Bilbao, ya funcionaría el tema).
Otra solución para ciudades más secas como Valencia o Madrid, sería tirar del artificial...

22 abril 2008

Stuk

Stuk. Lovaina, Bélgica, 2008

21 abril 2008

19 abril 2008

En directo

La Calle de Ángela en directo (I). Valencia, 2008
©CARLOS MARTÍN

La Calle de Ángela en directo (II). Valencia, 2008
©JORGE CERVERÓ

Sentaditos el público y nosotros. Semiacúsico, y con sonido más limpio y bajado de decibelios, que de costumbre.
En ésta imagenen en concreto, a mí no se me ve, ya que estoy detrás del bajista, a la derecha, pero os podeís hacer una idea de cómo se proyectaron las fotos, y del ambiente que ayudaron a crear. (Esta imagen la realizó durante los 30 segundos de Zapatos)
Fue una lástima no haber usado el piano de cola que tenían en ese escenario, por falta de planificación...esperemos que sea en otra ocasión.

Muchas gracias Martín, por tus fotos, eres un crack!

ACTUALIZO: Jorge también me envía su obra. Otra visión del concierto, de otro crack que también merece todo mi reconocimiento y gratitud. Es un placer ver como poco a poco más amigos se van uniendo a esto de las fotos (más allá del mundo compacto). Ésta la realizó en el momento de Collage de Altavoces.

18 abril 2008

Sidebike

Sidebike. Maastricht, 2008

17 abril 2008

El "Castillo" de Lovaina

El "Castillo" de Lovaina. Bélgica, 2008

Cuando visitamos en aquel ya lejano interrail, el parque de las minuaturas de los monumentos europeos de Bruselas, llamado Minieurope, una de las maquetas que más me llamaron la atención, fue la de esta construcción de la imagen.
"Esto tan chulo está en Lovaina, algún día tendré que ir a verlo".
Me dió la sensación, al ver la maqueta, de que sería un edificio aislado, en plan Castillo de Neuschwanstein, y por eso, en nuestro último viaje por Bélgica, sabiendo que haríamos una parada en Lovaina, yo insistía en la ilusión que me hacía ver su "Castillo".
-"Que Castillo?, ya hemos estado y allí no me suena ningún Castillo" -Me decía Sara....
Resulta que el monumento que yo quería ver, no era castillo aislado, sino ayuntamiento céntrico, pero yo lo seguiré llamando como me de la gana...

Nota: pronto, un post sobre el concierto de hoy. Adelanto algo en los comentarios de la anterior entrada.

16 abril 2008

Concierto de La Calle de Ángela

Se vende. Valencia, 2008

Lo pone en la barra lateral, pero lo recuerdo, sobretodo, para los posibles lectores vía feed que sigan el blog sin acceder a él. (Y bueno, para insistir un poco más al resto también).
Mañana Jueves 17 de abril, concierto semi-acústico de La Calle de Ángela, presentación del disco.

C/ Blanquerías, 6 - Valencia 19:40 horas. (no vengas tarde, que será cortito y te lo perderás)
Butaca cómoda, nada de aguantar estoicamente de pie. La entrada es GRATIS!

He creado 8 pases de diapositivas, uno por canción, con una selección de mis fotos, y que se proyectarán durante el concierto. (veniros con 8 euros, sólo por si acaso os gusta y no os podéis reprimir a comprar el disco).

Os espero a todos!

Los Beatles Abbey Road (Época Azul)

Los Beatles Abbey Road (Época Azul). Valencia, 2008

15 abril 2008

Los Beatles Abbey Road (Época Roja)

Los Beatles Abbey Road (Época Roja). Valencia, 2008

O el resultado de la perfecta fusión entre la mitomanía y el talento. Este cuarteto de liverpool catalán, es el grupo-tributo oficial de Beatles en España. Clavan los temas y cuidan todos los detalles.

14 abril 2008

En las Tripas de Ikea

En las Tripas de Ikea. Heerlen, Holanda, 2007

Ikea pasa por ser el disneylandia de los recién emancipados/erasmus, etc.

La ilusión que uno siente cuando avista el sillón de sus sueños, debe ser igual al encuentro con el mikey, pluto etc. de escala humana, estática sonrisa permanente, y piel de peluche.
Dada la brevedad de mi estancia erasmus, no necesitaba muchas cosas, más allá de una almohada, un flexo etc. Carles si llenó el maletero del coche.

Después de hacer el recorrido ikea donde todo está montadito, iluminado y precioso, pasas por el vasto almacén donde buscar la compleja referencia del anhelado trasto, y así recoger una fea caja de cartón, de donde te aseguran que saldrá esa estantería o escritorio tan mono que viste minutos antes. Y esto será así, siempre que resuelvas satisfactoriamente, la dramática fase de pelearse con el destornillador, y con los amigos que hayas liado para que te ayuden a montar.
Para profundizar más sobre Ikea, recomiendo encarecidamente el artículo del blog de Carlos.

Por cierto, queremos Ikea en Valencia ya!!!!!!

13 abril 2008

12 abril 2008

Yo Estuve Aquí

Yo Estuve Aquí. Mirador de la Catedral de Colonia, 2007

Resulta cuanto menos cuestionable, la afición de determinadas personas a estampar su nombre y/o el de su amorcito, seguidos de la fecha, en monumentos patrimonio de la humanidad...
Teniendo en cuenta, que la Catedral de Colonia es el monumento más visitado de Alemania, era difícil que se librara de esto.


The Whale

The Whale. Amsterdam, 2007

10 abril 2008

Lámpara (III)

Lámpara (III). Ópera de Praga, 2007

09 abril 2008

El Despegue del Halcón

El Despegue del Halcón. Monschau, 2007

07 abril 2008

Cocktails

Cocktails. Aachen, 2007

06 abril 2008

Bajo el Tendido

Bajo el Tendido. Praga, 2007

Unos cables inoportunos puedes fastidiarte una foto chula, pero en contadas ocasiones, pueden mejorar una del montón...


05 abril 2008

04 abril 2008

Armónica

Armónica. Valencia, 2008

Su sonido, y sus posibilidades de improvisación, sobre todo en su vertiente Blues, siempre me han atraído.

En parte por eso, y en parte por la frustración que tuve estos meses al no poder llevarme el relativamente aparatoso piano digital a Alemania, me hice con este instrumento más de bolsillo, pensando en los últimos meses erasmus...

Me sé las notas, y me atrevo a trastear con otro instrumento sonando (eso sí, moviéndonos únicamente en la escala de Do Mayor/La menor, donde todo lo que soples/aspires, entrará).
La pena es que mi modelo, no está optimizado para el blues y sus escalas, para las que existen otras armónicas más pequeñas.( y de futura adquisición?)

Es bastante complicado, por cierto, soplar y sacar las notas limpias, sin evitar que se cuele el sonido en los agujeros adyancentes.

Creo que es, de todos los instrumentos que tengo, el que mejor posa para mi cámara...

03 abril 2008

Graffiti de Luz

Graffiti de Luz. Muvim, Valencia, 2008

Estaba estudiando con Vicens en la biblioteca del antiguo hospital, (he hecho hoy el examen, creo que apruebo...) y decidimos desconectar 15 minutos para saludar a uno de los edificos con más prestigio dentro de la escuela, y que está al lado de esta biblioteca.
Se trata del Museo Valenciano de la Ilustración, más conocido como Muvim.

Llevaba la cámara, y le tiré unas fotos. Había una placa de acero oxidado, a la que le habían perforado las siglas del museo, y me puse a fotografiarla. La mirábamos los dos a ver que ángulo tendría mayor interés fotográfico, pero no sacaba gran cosa, hasta que éste, se dio cuenta de que lo verdaderamente interesante estaba detrás de la placa, en la proyección de esas letras sobre el mítico hormigón visto del Muvim.

Después de todo, sí que había foto. Gracias Vicens!

02 abril 2008

Tintín

Tintín (I). Bruselas, 2008

Tintín (II). Bruselas, 2008

"La Noche de los Museos"...la verdad es que sonaba genial como colofón al primer día de aquel viaje del que ya os hablé. Una única entrada, y libre acceso a todos los museos de Bruselas, abiertos hasta las tantas, y culminando en una fiesta-discoteca en uno de ellos.

Se ve que sonaba demasiado bien, porque además de a nosotros, el tema le apeteció a media Bruselas, y cuando llegamos al primer Museo incluído en el evento, el del Cómic, ya no quedaban pulseritas en venta...

Las fotos, son de unas figuritas muy resultonas que estaban expuestas en el hall, único espacio de libre acceso. De unos 20 cms aprox., y de unos 285 flauros...

01 abril 2008

Farol

Farol. Jünkerath, 2008