31 mayo 2008

Cuerdas

Cuerdas. UPV, Valencia, 2008

Más instalaciones fruto de la mente de los alumnos de la escuela de arquitectura.

29 mayo 2008

Arquitectura Efímera

Arquitectura Efímera. ETSAV, Valencia, 2008

Estos tubos de la imagen, están hecho con cartón y sujetos con hilos cables.
La instalación está montada en la doble altura de la escuela. Me gustaría poner el nombre de los autores. A ver si lo averiguo.

28 mayo 2008

Latas en la ETSAV

Latas en la ETSAV, 2008

Consumir Preferente antes del - Lote: ver la base. ETSAV, 2008

Desde hace unas semanas, estoy colaborando con la Escuela de Arquitectura de Valencia, como fotógrafo. Básicamente me decido a cubrir las conferencias y actos que aquí se hacen. Es bastante divertido, hacer mis clásicos "robados", pero a profesores y la gente de la escuela, y con un fin concreto y remunerado.
Además de las conferencias, es también un reto interesnate fotografiar otras cosas que allí se me pueden encargar.
Esta semana, unas instalaciones que han realizado los alumnos de una asignatura optativa de la escuela. La más fotogéncia, es la que utiliza una serie de botes de refresco y cerveza, colocados de distinta manera. Con muy poco dinero, han conseguido algo efectista y muy interesante. Enhorabuena a los autores!
Por mi parte, darle las gracias a la gente del departamento de cultura de la ETSAV, por haber confiado en mí.

26 mayo 2008

25 mayo 2008

Transparencias

Transparencias. Berlín, 2008

Más arquitectura Berlinesa.

Por cierto, hoy ha nacido un blog muy especial, en cuanto a su calidad y a su vinculación fraternal con éste. Se trata del rincón fotográfico de Carlos Martín.
Recomendable 100%.

23 mayo 2008

Posado

Posado. Moraira, Alicante, 2008

22 mayo 2008

A la Irlandesa

A la irlandesa. Moraira, Alicante, 2008

Una pequeña zona de roca "musgosas", fruto de las últimas lluvias, me animaron a buscar unos paisajes algo menos áridos de lo que suelo sacar en Moraira.
Concretamente, buscaba algo al estilo de los paisajes de costa Irlandesa o Escocesa que tanto me gustan, con mucha roca y con mucho verde.
Será cuestión de ir por allá arriba algún día, porque por aquí, a la que sale el sol, desaparece este musgo tan fotogénico.

20 mayo 2008

Costa Blanca

Costa Blanca. Cumbres del Sol, Benitatxell, Alicante, 2008

19 mayo 2008

Urbanita en Köln (II)

Urbanita en Köln (II). 2008

Esta Urbanita, cobra interés al advertir que lleva el mismo modelo de cascos que el primer urbanita, padrino y alma máter de esta serie.

18 mayo 2008

Máquina de Escribir

Máquina de Escribir. Museo Judío, Berlín, 2008

17 mayo 2008

16 mayo 2008

Luz+Piedra

Luz+Piedra. Berlín, 2008

14 mayo 2008

La Solución Definitiva a las goteras

La Solución Definitiva a las Goteras. Valencia, 2008

Cada vez que llueve con relativa importanacia, en la estación de metro de Aragón, (una de las más caras y emblemáticas aquí en Valencia), aparecen goteras.

Alguien pensó que, para reparar la mala imagen que provocan los charcos en los andenes, lo mejor eran unos capazos de diseño, con el logo de metrovalencia.
La obra es nueva, (tendrá menos de 5 años), no debería tener goteras, y si las tiene, lo que hay que hacer es arreglarlas, y no perder el tiempo en diseñar unos capazos bonitos con la imagen corporativa.
Lo que realmente nos dicen estos capazos, es que las goteras están asumidas y hay que convivir con ellas, porque no se van a arreglar.

"Ya está, esa es la solución definitiva."


13 mayo 2008

Reichstag

Reichstag. Berlín, 2008

12 mayo 2008

La Cúpula del Reichstag

La Cúpula del Reichstad. Berlín, 2008


11 mayo 2008

Schach

Schach. Kleve, 2008

10 mayo 2008

Potsdamer Platz

Potsdamer Platz. Berlín, 2008

No hay nada nuevo en esta toma. Se pueden ver muchas parecidas por la red, ya que se trata de un lugar fotografiadísimo.
Pero el tema, es que el lugar merece toda la atención que posee, porque habla por sí solo.
Espectacular el nuevo Berlín.

09 mayo 2008

Zapatos (II)

Zapatos (II). Berlín, 2008

A mi juicio, no superan a Zapatos (I), pero al menos llevan la gracia del "robado" discreto, algo bastante difícil en estas tomas a ras de suelo y a escasa distancia.
Esta vez la suerte me acompañó, veo muchos zapatos que se me escapan y que no puedo "robar"...

08 mayo 2008

Caras

Caras. Museo Judío de Berlín, 2008

06 mayo 2008

Cánticos

Cánticos. Aachen, 2008

Si pasas por la calle peatonal más comercial de Aachen en hora punta, es muy raro que no te asalte gente que te quiere contar diversos rollos, ya sean vendedores de revistas ávidos de subscriptores, agentes de seguros, etc.
Carpetita en mano y sonrisa perenne, intentan primero pararte, y luego convencerte de su producto. Conmigo no suelen conseguir ni lo primero...
A veces encontramos a otras personas que no quieren venderte una tarjeta de crédito, sino una religión.
Para muestra, esta perfomance de la imagen. Cambian la carpetita por su libro sagrado, pero eso sí, mantienen la sonrisa.

05 mayo 2008

Barrendero

Barrendero. Aachen, 2008

He salido hacia Berlín este medio día. Dejo fotos para hoy y para mañana.

04 mayo 2008

Super C

Super C. Aachen, 2008

Cuando me fui en Marzo, la dejé con todo el andamiaje y el cimbrado, y ha sido una gran sorpresa encontrarla con su aspecto casi definitivo.
Se trata de la célebre SuperC, que servirá de edificio emblema para la universidad de Aachen.
Lo que más llama la atención a simple vista, es su espectacular voladizo y su diseño, pero esta vez, y sin que sirva de precedente, los arquitectos no fueron los únicos a los que se les fue la pinza con el edificio.
Y es que el instituto de minería y geofísica de la universidad, se embarcó en un experimento rarísimo por el cual excavaron a 2544 metros en el solar, para conseguir nosequé historias de temperaturas y flujos.
Yo paso de explicarlo, pero podéis leer en correcto castellano, que és lo que buscaban. Al parecer, y digo lo que me ha dicho Carles, no les ha salido la jugada como esperaban, y todo apunta a que se han dejado la pasta en un largísimo e inútil agujero.
Volviendo al voladizo, uno siempre piensa que todo estará calculado y recalculado, pero me recordó a un proyecto que tuvimos en Valencia, con vuelos igual de ambiciosos, que sucumbieron a la fuerza de la gravedad durante su construcción.
Esperemos que esta C no corra la misma suerte...

03 mayo 2008

Schildi

Schildi. Aachen, 2008

Esta semana, se le ha dado aquí en Aachen, el premio Carlomagno a Angela Merkel. Además de venir ella a la ciudad, se han pasado Sarko y Juan Carlos. Yo sólo pude ver y fotografiar a Ángela, pero no estoy contento con el resultado, así que en su lugar subo una foto más graciosa de la tortuguita de Johanna.