29 septiembre 2008

26 septiembre 2008

Lucio Froilán

Lucio Froilán (I). Valencia, 2008

Lucio Froilán (II). Valencia, 2008

Uno de mis últimos trabajos, ha sido una sesión doble (exterior + estudio), para Lucio Froilán, cantante argentino afincado en Valencia. Su faceta como actor, ha facilitado mucho las cosas. He sido además, responsable del diseño del cd y de su myspace.

Gracias Lucio, por confiar en mí!

21 septiembre 2008

Johanna (II)

Johanna (II). Trier, Alemania, 2008

18 septiembre 2008

Último Mes

Último Mes. Trier, Alemania, 2008

La verdad es que cuando en su día, me compré esta Sony Dsc R1, lo hice un poco desde la inconsciencia y desde la ignorancia de lo que realmente necesitaba , y de lo que me aportaba este modelo con respecto a otros de precio similar. Ahora, tras más dos de años y medio con ella, con muchos más datos y conocimientos, puedo concluir que fue una decisión acertadísima y toda una suerte de compra. Jugué a la lotería y me tocó.

Gracias a ella he podido forjarme un estilo y una manera de tomar las fotos bastante personal, que no hubiera sido viable si hubiera elegido un réflex digital convencional. Me ha acompañado a los lugares más variopintos, y ha respondido siempre genial. Pero ahora necesito dar algunos pasos más y debo decirle adiós. Es ley de vida.

Este cambio va a ser algo tan apasionante como doloroso, no lo niego. El caso es que me ha salido tan bien la Sony, que no me decidía a cambiarla porque lo nuevo no me compensaba. Pero en los úlitmos meses, todas las grandes marcas han movido ficha, y he podido concretar mi deseo en varios modelos. Primero fue la Sony Alpha 900, rumoreada desde hace meses, y que verá la luz ahora. Luego pensé en la Nikon D90, hasta tal punto que dí por concluída la búsqueda, pero la sorpresa vino ayer cuando Canon, anunció como iba a ser su nueva EOS 5D Mark II.

Los de Canon me han convencido totalmente. Así que voy a ser canonista, algo abosolutamente inesperado, y que no estaba en ninguna quiniela.

Va a ser la inversión mas fuerte que haya hecho nunca, ya que no sólo es el cuerpo, están los objetivos (más caros que la propia cámara), y el resto del equipo. Me lanzo a la piscina con esto de las fotos, y espero que haya agua...

La compra de la primera réflex, supone en muchos casos, casarse con la marca, por lo reutiliazable de sus objetivos en futuros modelos, y yo lo voy a hacer con Canon, tras darme a la fuga en otra boda. El tema es que le había encargado a mi amigo Fernando, que si veía la Nikon D90 en Shangai éstos días, que es cuando sale al mercado allí, que por favor me la pillara. Esto no ha sucedido, por suerte, y me dejado vía libre para dar un giro de 180 grados en mi decisión.

Con mi futura Canon, voy a renunciar a algo casi sagrado para mí, que es el visor cenital a lo rolleiflex. Podré hacer apaños con el live view que lleva la Canon, pero no será lo mismo. Por otro lado, lo que voy a ganar va a ser muchísimo. Lo más espectacular, es la opción de realizar video en alta definición, con las posibilidades de las ópticas fotográficas, focales, profundidades de campo, etc.

Algunos puristas se están echando las manos a la cabeza con esta característica en las reflex, pero mi mente ya está soñando con escenas, cortos, videoproyecciones, etc. (Y por supuesto, también con fotos, ya que esa sigue siendo la absoluta prioridad)

La evolución de la EOS 5D , se anuncia para noviembre, y en cuanto vea una vía óptima para su adquisión, la compro. Espero que eso sea cuanto antes, así que podríamos decir que me queda un mes con mi Sony. Que sirva este post para agradecerle tan buenas fotos que me ha dado.

Gracias...

14 septiembre 2008

Peñíscola

Peñíscola. 2008

Esto que veis aquí, es el resultado de la fusión de 18 fotografías...

Son 6 imágenes montadas para la panorámica, creadas cada una de ellas a partir de 3 fotografías HDR. Hablamos de una imagen de 60 megapixels. Lo malo de las panorámicas, es que están muy limitadas al ancho del blog, quedándose en algunos casos en un tamaño ridículo.

Así que en este caso, le he dado un poco más: podéis clicar en la imagen para verla más grande.

09 septiembre 2008

Opción C

Opción C. Burjassot, Valencia, 2008

Una de las bandas más precoces de Valencia. 12 y 15 años se gastan los componentes de Opción C. Tienen actitud, ganas y las ideas muy claras. Contaron conmigo para las fotos de su primer trabajo. De ésta imagen, se extrajo la portada. A la edad en la que yo dejaba de jugar a los tazos, éstos chavales ya tienen toda una señora maqueta. ¡Ánimo chicos, que el futuro es vuestro!

Diario de un Fiber (XI)

Morrisey. Fib, Benicassim, 2008

Ésta sí que sí. Lo prometo. La última del Fib. Se ha hecho pelín pesado, diculpadme. Voy a recuperar el ritmo del blog, o a estabilizarlo en 3-4 entradas a la semana.
Cerramos con Morrisey. Poco más que añadir. Benicàssim, hasta el año que viene, esperemos...