29 noviembre 2008

Orilla

Orilla
Orilla. Albufera, Valencia, 2008
                                                            
Al igual que la última de Carlos, el sol nos saluda tímidamente por el lateral. Ésta estampa me ha quedado algo más bucólica de lo habitual.

27 noviembre 2008

Arrozales (II)

 Arrozales (II)
Arrozales (II).Albufera, Valencia, 2008

Aunque soy bastante amigo de la regla de los tercios, para cuadrar el horizonte, esta vez me ha quedado bastante centradito. Carlos, por otra parte, lo clava en el tercio superior destacando así las cortezas flotantes.

25 noviembre 2008

Arrozales

Arrozales (I)

Arrozales. Albufera, Valencia, 2008

Carlos Martín me volvió a sacar de paseo este fin de semana para un segundo photowalk:
- Acaban de inundar los arrozales- me dijo.

La localización ha puesto el listón demasiado alto para las siguientes, pero seguro que se saca algo de la manga... Aquí os dejo, por tanto, la primera foto, y aquí la suya.

Esta semana, subiremos algunas más.

24 noviembre 2008

21 noviembre 2008

Urbanita en Amsterdam (VIII)

Urbanita_en_Amsterdam_(VIII)
Urbanita en Amsterdam (VIII), 2007

Sigo a la espera de la cámara, y no estoy tirando muchas fotos para el blog. Dándole un repaso a mis archivos de hace un año, aún saco nuevos urbanitas...

19 noviembre 2008

Velero

Velero

Velero. Valencia, 2008

17 noviembre 2008

Autorretrato III

Autorretrato_III
Autorretrato III. Valencia, 2008

Cuando decidí que me compraría la cámara y las lentes por separado, (una en Madrid y las otras en Hong Kong), tenía miedo de que el desfase entre ellas me frustrara. Es decir, me veía con la cámara en la mano, y sin poder usarla por no tener todavía ningún cristalito que enganchar.

Así que me fui antes a por los objetivos, y éstos me llegaron la semana pasada. El mismo día que lo hicieron, fui a probarlos en la Canon 5d de Manuel Pagador, y tras un susto inicial (estaba el temporizador activado, y parecían no responer), funcionaron sin problemas.

Ya en casa, no me he querido esperar para mostraros que se puede ver tras ellos, así que me hecho un autorretrato con el teleobjetivo (70-200 F.2.8 estabilizado) usando mi Sony. Para que entendáis como está hecho, he realizado una foto descriptiva con la disposición de los cacharros. Veréis mi Sony apoyada en la mesa, y la lente a unos 40 cms de ella.

Making Of. Valencia, 2008. (tomada con el Iphone)

Del mismo modo que en el ojo humano, la imagen que se ve a través de la lente, sale invertida, es por eso que en el autorretrato la mesa queda en la parte superior.

Los otros dos cristalitos, os los presentaré otro día.

15 noviembre 2008

Gato II

Gato II

Gato II. Valencia, 2008

Esto se está volviendo monotemático...

12 noviembre 2008

Medusas

Medusas estilo Coldplay
Medusas. Valencia, 2008

Cuando se ven con la tranquilidad que da un grueso cristal, resultan ser unos seres rebosantes de plasticidad y estética.

Por cierto, el resultado de ésta foto, me ha quedado muy en la linea Coldplay-Itunes.

10 noviembre 2008

Johanna (III)

Johanna_III
Johanna III. Calpe, 2008
            

09 noviembre 2008

Oceanogràfic II

Oceanografic II

Oceanogràfic II. Valencia, 2008

06 noviembre 2008

Grúa Transtel

Catálogo Transtel
Grual Transtel. Valencia, 2008

Transtel s.a. ha confiado en mí para el diseño de su catálogo comercial. Primero elegimos algunos de sus vehículos más representativos, y después me los llevé para fotografiarlos en diferentes entornos. Los paisajes naturales han dado buen resultado, ya que ayudan a dar una imagen más amable de estos trastos tan grandes.

04 noviembre 2008

Perdiendo el Vuelo

Ryanair

Perdiendo el vuelo. Valencia, 2008

Ryanair y Valencia se han enfadado, y el resultado no ha podido ser peor.

Mal la compañía aérea, que llevando hasta el final una rabieta de patio de colegio, (celosos por las ayudas a Air Nostrum), cierra un montón de conexiones que les eran rentables, perdiendo seguro mucha pasta con ello.

Mal Valencia, (más bien sus dirigentes), por no saber tratar y negociar algo tan delicado. Me da a mí que a estos políticos no les afecta mucho, ya que vuelan en primera clase con Iberia o Lufthansa y a costa de nuestros impuestos. Esos otros aviones para pobres no merecen su esfuerzo.

Contrastan los cheques en blanco que con una sonrisa poníamos sobre la mesa para que llegara la Fórmula 1 o la Copa América, "lo que haga falta", con la propina que negamos ahora a Ryanair.

02 noviembre 2008

Oceanogràfic

Oceanogràfic
Oceanogràfic (I). Valencia, 2008

La Ciudad de las Ciencias de Valencia cuenta con el honor de tener edificios concebidos por la mente de un genio.

Se trata éste, de un arquitecto español del que podemos sentirnos orgullosos y que debemos reivindicar. Un innovador universal, que ya forma parte de la historia de la arquitectura.

Matemáticas, geometría y arquitectura en una simbiosis perfecta, eso son las superficies regladas y los paraboloides hiperbólicos de Felix Candela. ¿O acaso pensábais que hablaba de otro arquitecto?

En la imagen, el restaurante del Oceanogràfic, cuyo proyecto original nos remite a Xochimilco (México), y al año 1957.