05 noviembre 2009

Motion Picture: Joy Valencia


Joy Valencia. 2009

Hoy una pequeña muestra de "motion picture", esta vez con motivo de un encargo para la web de la discoteca, Joy Valencia, gracias a la propuesta de su diseñador web, Jorge Garrido.

La idea que llevaba en mente, era la de captar tomas naturales de la gente bailando, alternándolo con planos artísticos y corporativos. También procuré alejar de mi lente a todas las subespecies de canis/poligoneros/macarras, que aunque merezcan todo mi respeto, no comulgaban con los criterios estéticos del vídeo.

El tema es que tuve más dificultades de las previstas para tomar imágenes espontáneas, ya que un porcentaje altísimo de la gente, advertía la presencia de la cámara con una rapidez pasmosa, a lo que reaccionaban reagrupándose para una "ehh tiooo foooootooo", etc.

Hasta ahora, grabar vídeo con una réflex me había reportado muchas ventajas por su discreción, pero en este caso la confusión sobre mi labor allí (no era el fotógrafo retratista), me dió bastantes quebraderos de cabeza, así que muchas veces me tocaba recalibrar la cámara y prepararla para la foto solicitada, ya que mi garganta no aguantó más de un puñado de explicaciones y negativas. (al final algunas de esas fotos, han servido para decorar el fondo de la web).

Otro tema era la oscuridad. Pese a no disponer de la lente f 0.7 que la NASA le dejó a Stanley Kubrck para rodar a la luz de las velas, en las escenas de interior de Barry Lyndon, mi 50mm f1,4 conjugado con la sensibilidad de 6400 de la Canon 5d mark II, fueron una solución más que notable al problema.

Afortunadamente, al final hubo tiempo para todos los objetivos que me había marcado. (Volví a casa eso sí, a unas horas que ni en mis mejores tiempos...) Además aprendí a esconder la cámara detrás de mí, para desenfundarla cual vaquero cuando veía algo interesante evintado alterar previamente la escena.

En el blog he puesto un montaje de 20 segundos, pero también podeís ver en la web, la "versión extendida" de casi dos minutos.

No hay comentarios: