20 diciembre 2009

Mitos de Cano: Presentación

Mitos de Cano III
Canito. Valencia, 2009


El día de su 97 cumpleaños, presentaba su libro en Valencia el fotógrafo Curro Cano.
Ese viernes 17 de diciembre, fue día muy emocionante para los que de una u otra manera nos hemos involucrado en el proyecto. El resultado es un libro en gran formato exquisitamente editado por Romeu Editors y con textos de Andrés Amorós.

Mitos de Cano I
Canito y Andrés Amorós. Valencia, 2009

Os recomiendo que os paséis por la web del libro, una delicia en flash a cargo de Miguel Simón, y le peguéis un vistazo a las fotografías de esta leyenda viva. Ava Gardner, Orson Welles, Ernest Hemingway etc etc etc

Cano, además de una persona encantadora, es incombustible. Existen ciertas profesiones, (generalmente las más vocacionales) en las que uno no se jubila nunca. Así pues, a Cano todavía se le puede ver con una réflex (ahora ya digital), colgada al cuello. Y que sea así durante muchos años más.

Mitos de Cano II
Andrés Amorós. Valencia, 2009

He podido escucharle muchas frases y anécdotas grandiosas. Recuerdo con una sonrisa cuando nos contó que gracias a sus fotografías, pudo llevar siempre comida a su casa, frase que venía con su posterior aclaración: "A veces había postre, a veces no, pero no faltó nunca el plato de comida"

Mitos de Cano IV
Canito y Serafín Castellanos. Valencia, 2009

1 comentario:

VolVoreta dijo...

Es una suerte poder vivir de lo que a uno le gusta hacer. Ya veo que el maestro Cano sigue con ganas y eso es bueno...muy, muy bueno. Su página es una exquisitez.

Tú vas por buen camino Alfonso.

Te dejo un beso.