08 enero 2010

Morocco People II

Morocco People II
Morocco People II. Essauira, Marruecos, 2009

O por qué prácticamente cada metro cuadrado de las medinas y mercados marroquíes eran subsceptibles de ser fotografiados. Un gran número de rincones se me escapaban al no saber como afrontar el disparo, ya que la cámara puede resultar un elemento bastante agresivo que hace poca gracia a la gente que se ve apuntada.

En el mejor de los casos, se podía intentar buscar una amistosa conversación previa, otras veces tocaba "robar discretamente". También, según que ciudades, uno se podía plantear ser un poco más descarado y enfudarse el teleobjetivo. Tampoco faltaron los momentos en los que no quedaba otra que guardar la cámara en la funda y disfrutar del paseo como uno más.

Este rincón concreto de la foto, requirió de una espera de 5 minutitos, hasta que el movimiento de personas del mercado, me despejara totalmente el encuadre que finalmente podéis ver.


3 comentarios:

Francisco Hernández dijo...

Me gusta mucho esta foto.
Como te comenté tiene un punto de vista muy pictórico y hasta teatral gracias a la disposición de los presentes en la escena.
Me recuerda a los cuadros del pintor Jean-Léon Gérôme.

Anónimo dijo...

Alfonso, Alfonso. A los Musulmanes no les gusta que les hagan fotos, puesto que el Corán prohíbe la reproducción de imágenes humanas. Por lo tanto,cuando les hayas hecho la foto, seguro que no les ha gustado mucho.
Jajaajj, bueno, no obstante, aquí está la foto.
Un abrazo. Julian

Alfonso dijo...

Paco, eres el mejor comentador de fotos que conozco. No digo más.

Julián, muy cierto tu razonamiento, era un tema bte agresivo y había que andar con pies de plomo para que nadie se enfadara...