20 enero 2011

Videoclip - No Somos Nadie - Sin Ti

Videoclip - No Somos Nadie - Sin ti. Valencia, Agosto-Septiembre, 2010

Y por fin, llegó el día del estreno de mi primer videoclip

Realicé la grabación y el montaje entre agosto y septiembre de 2010 y ha permanecido en la nevera para poder sincronizarse con el lanzamiento del primer disco de “No Somos Nadie”.

Ha sido una experiencia increíble, cuyo resultado ha superado cualquier expectativa inicial. El videoclip de la canción “Sin Ti”, lo sustenta una actuación de directo del grupo, realizada en la sala Mirror, que se intercala con escenas nocturnas rodadas en el centro histórico de Valencia.

No Somos Nadie - Sin ti
In the Mirror. Valencia, Agosto, 2010

Desde un primer momento, se decidió prescindir de un hilo argumental para dotarle de fuerza mediante otros elementos, como los recursos fotográficos (profundidad de campo, contraluces mediante cegadoras, la textura del humo, etc.) además de un montaje enérgico muy clavado a la música.

Subo también unas cuantas fotos del making of, realizadas por Vicente Reig, que nos acompañó el día de la grabación de exteriores. Una grabación que acabó de madrugada con un paseo por la calle de la Paz semidesierta (sólo interrumpida por algún taxi ocasional).

Del montaje final, hay ciertas cosas a comentar. La canción cuenta con una intro con el audio filtrado (hasta el segundo 00:15), que montamos con recursos del grupo: jack en la guitarra, afinación del bajo, calentamiento con baquetas, plano del micro (prestado éste por la Sanford Alligator Band), encendido de ampli sincronizado con en riff de guitarra, para finalizar con el pisotón a la pedalera. Otro momentos a destacar, son la pasada de púa por la espalda de marc para cogerla en el aire y golpear en el estribillo (1:50), los malabares de Pablo con las baquetas (1:00) y el quemazo extremo de las cegadoras como colofón al solo de Luis (2:37).

Quisiera agradecer a Juanlu, Pablo, Luis y Marc la oportunidad de sumarme a esta aventura, así como a toda la gente que ha colaborado para llevarla a cabo con éxito: Bruno Marín (vital sincronizando la iluminación de las cegadoras con la canción), Eli González (proveedor de iluminación exterior y ayuda con la postproducción); Walter (maquillaje), Victoria Yeves (atrezzo), Tasio y Omar (Sala Mirror) y a Jose Pitangú, Alejandra, Cristina, Vicente, Belén, Eva, Nata, Marta y Toni (sherpas, ayudas para el traveling, para ilumación exterior, etc).

Making Of Videoclip. ©Vicente Reig

2 comentarios:

Francisco Hernández dijo...

Me encanta la foto del making of donde apareces en plan Kubrick (por la similitud de la técnica) sentado en una silla de ruedas!.....
Jajajaja que bueno!......

Alfonso dijo...

Mas impacto que el verme en la silla, era cuando la gente que pasaba me veía levantarme de golpe. No entendían nada, Ese era el shock, jeje.