12 febrero 2011

Retro-Urbanita II

Retro Urbanita II
Retro-Urbanita II. Viena, Enero, 2011

Estoy consiguiendo enlazar casi todas las fotos que publico del viaje, con antiguas imágenes ya publicadas. En este caso, me he acordado de mis Retro-Urbanitas de Bruselas, tomados en el 2007 con la Sony R1. 

Me encantan las calles peatonales comerciales europeas. Además de fotográficamente por el bokeh de los letreros, son anchas y muy agradables para el paseo. 

En España, muchos comercios tienen mucho miedo antes las propuestas de peatonalización, pensando en que la gente no podrá aparcar a la puerta de sus establecimientos perdiendo volumen de negocio. 

Creo que es un razonamiento erróneo, ya que la realidad es que a la puerta, en caso de que se  permita el aparcamiento, caben muy pocos coches, resultando poco apaño para la molestia que se genera, además del impacto visual. No sé dónde leí que las calles comerciales con más volumen de negocio de Europa siguen estos patrones peatonales, como en Munich.

No hay comentarios: