23 marzo 2011

Videoclip Nada Que Decir - Si te digo ven


Videoclip: Si te digo Ven. Nada Que Decir. Valencia/Moraira. Febrero y Marzo, 2011 

Hoy martes, ha visto la luz el Videoclip Oficial del primer single de Nada Que Decir: Si te digo ven.

Lo he vivido como un proyecto ilusionante en todas sus fases, desde la concepción del guión y su planificación, pasando por los días de rodaje y las noches (casi siempre fueron noches), de edición y postproducción.

Me ha servido para acumular grandes experiencias y pasos adelante en este mundo tan apasionante y absorbente, como es la fotografía en movimiento y el formato videoclip.

NQD Videoclip Fotograma 07

Hasta el día de hoy, Nada Que Decir ha quemado brillantemente todas las etapas: ya cuenta con un gran disco producido por Fernando Boix, (un genio en la élite de la producción a sus insultantes veintipocos años), además del respaldo de la multinacional Warner Music y del apoyo de un activo grupo de fans y seguidores.
 
Todo apunta a que tienen “mucho que decir” a nivel nacional, así que es un honor formar parte, a través de este videoclip, de todo esto que les viene ahora.
 
NQD Videoclip Fotograma 04

De nuevo aparece por aquí la figura de Bruno Marín, aportándome una segunda cámara el día de rodaje clave, así como una valiosa opinión como músico, diseñador y artista, durante buena parte del tiempo de edición y montaje.

Han sido muchas horas trabajando juntos y mucha energía volcada en esto, que en lugar de agotarnos nos ha dado más fuerza para emprender nuevos retos y aventuras.
 
Destacar también el gran trabajo de producción, búsqueda de localizaciones y solución de problemas logísticos, que ha cargado a sus espaldas Míchel Sepúlveda, mánager del grupo y agente de Warner. Sin él tampoco hubiera sido posible el resultado al que hemos llegado.
 
NQD Videoclip Fotograma 05

Providenciales las aportaciones a nivel guión de Javier Botía, apoyándome donde más cojeábamos. Gracias a él y a su nuestro amigo Maxi Martínez, el sueño del helicóptero se hizo realidad.
 
Tras un análisis de la canción, estructuramos el vídeo en diferentes partes, que recibirían distintas localizaciones y tratamientos de color. Las dos estrofas cargan con el peso de un historia “triste”, desaturada, de soledad y vacío, representada mediante metáforas.
  
NQD Videoclip Fotograma 08

Esto contrasta con la fuerza de unos estribillos rodados en Cumbres del Sol (entre Jávea y Moraira), un marco natural y marino espectacular ideal para a representar el grito del mensaje proyectado al infinito, que sucede en esta parte de la canción.

Luego tenemos el último cambio, un último empujón al tema a modo de ensoñación, recuerdo, anhelo, donde aparece “la chica”. Una suerte que fuera Pepa Vicente-Almazán, traspasando la cámara en todas las tomas a base de muchas tablas teatrales.
    
NQD Videoclip Fotograma 06

Y finalmente agradecer, por supuesto al grupo, a Edu, a Carlos, a Lluis, a Pedro y de un modo especial a Borja, su enorme grado de implicación y toda la confianza depositada en algo tan importante para su futuro musical, como este videoclip.

Meter la cámara dentro de una nevera (0:32), dejársela a Borja para un autoplano 360º (2:52), sentarme en el maletero de un coche en marcha mientras sonaba "Amazing" de Bruno Mars (2:33), luchar por sujetar la puerta abierta del helicóptero con el pie bajo la amenaza de un viento incontrolable (3:27) o tocar aporrear la batería de Lluis en plena naturaleza durante los descansos (ésto no sale), son algunos de los buenos recuerdos que me vienen a la mente cuando vuelvo a ver el videoclip.

NQD Videoclip Fotograma 03

Gracias,

7 comentarios:

Yolanda Del Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Alfonso, Eres un Crack con mucho gusto. Ha sido un placer trabajar contigo por como trabajas y por como eres. Haces que todo sea un poco más fácil.
Por mi tienes un 10.
Michel

Fernando Boix dijo...

Genial, brillante, espectacular.
Es mas que un honor trabajar a tu lado sin hacerlo.! :)

Paula M. dijo...

Alfonso, buen trabajo !!!

Creo que es un vídeo que te llega cuando lo ves, me gusta.

A destacar:
- el momento "casco el huevo y está vacío" : BRUTAL
- la naturaleza y luz de Javea : SENSACIONAL
- la composición en partes por colores, ritmos y temáticas de la historia : PRECI(O)SA

PD: De mayor ya no quiero ser como tú, ...lo cambio por trabajar contigo!;)

Alfonso dijo...

Gracias Míchel,empezar a rodar delegando buena parte de los problemas en tí, y ver como uno detrás de otro todo se iba arreglando, sí que lo ha hecho todo mucho más fácil.

Fernando, el futuro nos acabará juntando para colaboraciones más estrechas. I think so.

Paula, qué bonito eso que dices! el huevo es, cómo no, idea de Botía, jaja. No salió a la primera ni a la segunda, pero al final funcionó. Otras metáforas como abrir el facebook y encontrarse con que Borja tenía 0 amigos, se quedaron a las puertas :)

Burdi dijo...

Qué grande eres, Alfonso! Creo que durante estos años nos has demostrado muchas veces que a golpe de talento eres capaz de muchas cosas, pero es una gozada ver que, si además dispones de medios, te sales por todos lados!

PD: Coincido con Paula, lo del huevo vacío me ha encantado ;)

Manuel P. dijo...

Hola Alfonso. Acostumbrados a tus tomas nocturnas, este video "deslumbra": la luz, el sol, el tratamiento del color, la técnica… además del propio guión del video. Enhorabuena.
Saludetes.