20 agosto 2011

Mandraque

Mandraque I
Mandraque I. Valencia, Agosto, 2011

Mandraque II
Mandraque II. Valencia, Agosto, 2011


Mandraque III
Mandraque III. Valencia, Agosto, 2011

Siempre me ha parecido la mar de simpática la proporción cabeza/cuerpo de los cachorros.

Se trata de la mascota de Carolina Frozza y nos acompañó a la sesión de fotos de su dueña que preparamos y que pronto mostraré por aquí.

09 agosto 2011

Tranvia en Murcia

Tranvía en Murcia
Tranvía en Murcia. Julio, 2011


De la mano de Idom, continúa mi periplo por la geografía patria, y esta vez le ha tocado el turno a Murcia. El objetivo era obtener imágenes del trazado del tranvía, proyecto en el que han colaborado.

Creo que se trata de un tranvía elegante y bien integrado en la ciudad. La solución del césped artificial ha resultado un acierto.

Por este blog han pasado ya referencias a varios tranvías de diferentes ciudades, como Bruselas, Budapest, PragaDüsseldorf, Praga again, etc. En esas ocasiones eran fotos urbanas tomadas por ocio, y ahora me enfrentaba al mismo motivo pero desde el encargo profesional. También lo hice con el proyecto del Trolebús en Castellón, así que pronto también lo reseñaré por aquí.

Muy cerca de donde está tomada esta imagen se encuentra el Ikea de Murcia, tan grande, tan bonito, tan barato, tan útil... así que aprovecho, por segunda vez en lo que va de blog, para reivindicar su presencia en Valencia sin más demoras injustificadas.



08 agosto 2011

David Guetta


David Guetta. Valencia, Julio, 2011

Disfruté mucho con la Steadycam, moviéndome entre la gente, buscando las siluetas a contraluz del escenario. Visualmente el concierto de Guetta en el Ágora de la Ciudad de las Ciencias, fue espectacular. A destacar, el altísimo número de los asistentes que bien con móvil o compacta, se dedicaban a grabar o hacer fotografías generando esas lucecitas 2.0 que ya hace tiempo sustituyeron a los mecheros en los conciertos.

02 agosto 2011

01 agosto 2011

Fuera de Escala: Construyendo el Ave I

Fuera de Escala: Ave a Galicia I
Construyendo el Ave I. Junio, 2011

Al final, la climatología se portó muy bien el día que me tocó cruzarme la península para fotografíar algunas obras emblemáticas del proyecto del trazado del Ave a Galicia, en un nuevo encargo para Idom, empresa implicada en su desarrollo.

La naturaleza, el verde idílico bañado por un sol en plena forma no tan habitual por aquellas latitudes eran el entorno perfecto para los viaductos, túneles, etc con los que tuve que lidiar.

Me sorprendieron mucho las dimensiones de la obra, fuera de toda escala humana. Mareantes deben ser las cifras en frío, de metros cúbicos de horigón, de toneladas, de solicitaciones, de luces entre pilares, etc.

Y es que el Ave exige para su trazado, unos requisitos muy estrictos en cuanto a pendientes y radios de giro, que se convierten en grandes retos de ingeniería cuando el terreno es irregular, como allí. 

En ese viaje, aproveché para revisitar Santiago de Compostela y sacar alguna que otra imagen, aunque eso ya por ocio. En breve iré mostrando cosas.